sábado, 4 de marzo de 2017

La extorsión telefónica y el terror que produce...

El secuestro express sufrido por PAQUÍN Estrada famoso beisbolista del SALÓN de la fama es solo una prueba que no contamos con las TECNOLOGÍAS ni las autoridades de combate al crimen CIBERNÉTICO ADECUADAS entre otras, ya que en los últimos años han aumentado las víctimas de este delito sin mayores correcciones ni metodologías aplicadas a su control y combate...





‘Paquín’ Estrada fue víctima de extorsión telefónicaEl mánager de los Bravos de León no estuvo secuestrado, fue extorsionado telefónicamente y estuvo tres días incomunicado...

Francisco “Paquín” Estrada, mánager de béisbol, fue víctima de una extorsión telefónica y por espacio de tres días estuvo incomunicado en un hotel de la ciudad de León.

En un principio se pensó que se trataba de un secuestro, pero las autoridades lo negaron.

Lo que te puedo comentar, por supuesto, no está secuestrado, no tengo información que me señale que está secuestrado, lo que tenemos es un reporte de una persona no localizada”, señaló el procurador Carlos Zamarripa.

Al mediodía de este jueves, el mismo procurador informó en su cuenta de twitter que el entrenador había sido localizado y que se encontraba ileso.

Posteriormente, en conferencia de prensa, se presentó el mánager de los Bravos, luego de rendir su declaración ante las autoridades del Ministerio Público.

Nunca me lastimaron, todo se hizo a como lo planeamos, lo único, lo económico”

La víctima llegó a la ciudad de León para ser presentado como mánager de los Bravos de León en la liga mexicana de béisbol.

Sin embargo, comenta que, gente desconocida lo contactó vía telefónica y lo sacaron del hotel donde se hospedaba.

Una vez que terminó todo se reincorporó al equipo y continuará con su trabajo en los próximos días.
cmb.



LOS TIPOS DE ENGAÑOS MÁS COMUNES

Los delincuentes han desarrollado varias modalidades para manipular a sus víctimas y que les depositen dinero por medio de promesas o amenazas.

Extorsión telefónico secuestro exprés.
1.- Se inicia con la llamada a una víctima elegida al azar.
2.- Se utiliza un lenguaje agresivo.
3.- Se simula la voz del supuesto secuestrado.
4.- Se intenta obligar al pago de un rescate en un lapso muy corto.
5.- Se amenaza con matar si se llama a la Policía.

Fraude telefónico:
1.- Se inicia con la llamada a una víctima elegida al azar.
2.- Se utiliza lenguaje amable y familiar. A veces aquí se obtienen datos de la víctima.
3.- Se simula ser miembro de alguna empresa y dice que habla del área de premios.
4.- Se solicita a la víctima la compra de tarjetas telefónicas, realizar un depósito o bien acudir a un lugar a recoger el premio.

LOS MÁS FRECUENTES.

La grabación: Los delincuentes llaman y dejan correr una grabación donde se escuchan los gritos de un menor que pide auxilio pues un grupo de hombres lo sube por la fuerza a un automóvil. En este caso, la persona que recibió la llamada entra en pánico pues confunde la voz con la de un familiar.

Familiar: Piden que se deposite dinero o tarjetas de teléfono a una cuenta. El extorsionador se hace
pasar por el presunto familiar que tiene años de no encontrarse con sus parientes, a quien pide encarecidamente que le depositen el dinero y luego se los reembolsará.

Mensajes: Envían un mensaje de texto con el número de la Secretaría de Gobernación diciendo haber ganado un premio. Piden que hablen a un número telefónico para saber dónde pueden recoger su premio.

Hijo detenido: Piden que se deposite dinero a cambio que el familiar no sea remitido a las autoridades.

Boletazo: El extorsionador convence a su víctima de haber ganado mucho dinero y le pide comprar tarjetas telefónicas y depositarlas a un número. Muchas veces intentan mantener a la persona en la línea hasta que hace el depósito.

Supuesto zeta: Exigen dinero a cambio de no secuestrar a un familiar y amenazan con matarlo si no reciben el depósito.

etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario