domingo, 8 de mayo de 2016

secuestro atemoriza cámaras de diputados en México


Por temor a ser secuestrados, diputados no harán pública su declaración patrimonial...




Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por recomendación del Procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz y ante la inseguridad del estado, los diputados del congreso del estado no harán pública su declaración patrimonial ni tampoco incluirán la iniciativa 3 de 3 en la ley de transparencia.

En entrevista, Luis Ladino Ochoa, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, enfatizó que su declaración patrimonial ya la presentaron ante la Contraloría del Gobierno Estatal pero no seguirán el ejemplo del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, de darla a conocer públicamente.

“La íbamos a hacer pública, pero no se hizo así por recomendación del procurador (…) la semana pasada una compañera regidora de Villa de Álvarez un secuestro virtual, y bueno eso también nos pone en alerta, es por eso que no publicamos la 3 de 3”, sostuvo el también coordinador de la fracción del PAN.

Esta iniciativa, impulsada por la organización Cómo Vamos propone que los servidores públicos presenten además de su declaración patrimonial, su declaración fiscal y su carta de no conflicto de intereses que, técnicamente, transparentaría los recursos que reciben los funcionarios.

Al cuestionarlo del por qué los integrantes del gabinete sí publicaron la declaración patrimonial, Ladino Ocho se limitó a decir que “los diputados del PRI o algún otro funcionario no la va a hacer por recomendación que nos hace el procurador, por seguridad”.

“Se puede prestar a ser blanco fácil nosotros como funcionarios públicos, de decir cuánto tenemos y en que bancos. O si algún funcionario tiene una o dos casas, en fin todo eso da pie para que la delincuencia organizada nos pusiera en la mira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario