jueves, 29 de enero de 2015

AVENTURAS REALES DEL POLICÍA, "ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE".

POLICÍA AMIGO:


EL servidor público, llamado comúnmente POLICÍA, generalmente enfrenta riesgos que casi nadie valora y llega a sentirse desplazado, odiado y muchas veces humillado, por quienes esta obligado a cuidar y defender de acuerdo a su Educación y Formación adquirida en las instituciones o academias de Policía.
La formación Policial tiene entre sus deberes enseñar, las leyes que rigen la acción policial, deberes, derechos y obligaciones de dicho Servidor público.
Ademas de aprender del uso obligado de las armas de fuego, conducción de Patrullas y la defensa personal, el conocimiento del perfil delincuencial, así como la responsabilidad que implica el servir a la sociedad en su seguridad y justicia; el Policía es y debe ser amigo del ciudadano común al cual esta obligado a proteger y cuidar.
Aquella Mañana en la frontera de Matamoros Tamaulipas, un grupo especial de policías federales arribaron a la dirección que dias antes había sido señalada como la casa de seguridad de una persona dedicada al lavado de dinero y trafico de drogas de origen extranjero.
El grupo de policías confiando en la información del equipo de inteligencia y vigilantes de la casa de seguridad, llego confiado a tocar la puesta y pedir al inquilino que saliera.
Salio como lo esperaban, pero no contaban que traería un R15, cargado el cual empezó a disparar a todo lo que se movía, tomando por sorpresa a los servidores públicos dejando un total de 7 heridos entre ellos tres de gravedad... e intentando de nuevo refugiarse en el interior del inmueble,
cuando intenta retornar al interior y cerrar la puerta los agentes repelieron la agresión disparando contra el, dándole tres tiros en la parte anterior del cuello y dos en la espalda por lo que inicia una investigación por homicidio en contra de los Agentes..
Todos sin excepción fueron integrados a la averiguación previa por el AMPF como sospechosos de homicidio, sujetos a las pruebas de rodizonato de sodio e interrogatorio mas estrictos que si fueran criminales peligrosos, por parte de la Fiscalia.
suspendidos por un mes por la institución de transparencia y asuntos internos, mientras se determinaba su situación jurídica.
Al final luego de varios meses; una nota roja en su expediente y varios meses de suspensión sin goce de sueldo en perjuicio de el y su familia.

Así arriesga su vida un Policía en cumplimiento de su deber.

Inspector General
Director General de Secuestros y Robos 2007
Cátedra "Formación de oficiales de Caso"
Policia Federal
CALF

No hay comentarios:

Publicar un comentario