viernes, 2 de mayo de 2014


Senado aprueba hasta 140 años de 
cárcel a secuestradores


El dictamen se aprueba sin discusión con 61 votos a favor, 22 en contra y cinco abstenciones. 

El PVEM propone 40 años para el secuestro y 140 para quienes asesinen a su víctima

El dictamen es turnado a la Cámara de Diputados para su análisis
CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2014).- El Senadode la República aprobó sin discusión la reforma que establece una pena de hasta 140 años de cárcel a los secuestradores que asesinen, mutilen o violen a sus víctimas.

En la sesión ordinaria de hoy, ya sin el rechazo del PRD en el debate a dicho dictamen promovido por el PVEM, se aprobó con 61 votos a favor, 22 en contra y cinco abstenciones la reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro; y al Código Penal Federal.

En la última sesión previa a la Semana Santa, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompió el quórum cuando se votaba esta reforma.

Su argumento entonces fue que era inconstitucional, ya que se trata de una virtual cadena perpetua, no combatiría a fondo el delito de secuestro, y era una iniciativa de "populismo penal y legislativo".
La reforma del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que formó parte de sus compromisos de campaña, plantea que la pena mínima para el tipo básico de secuestro sea de 40 años, y si matan a la víctima, la pena máxima sería de 140 años de prisión.

Asimismo, se prevé también elevar las penas para los servidores públicos que revelen información o no denuncien este delito ante el Ministerio Público. El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario