jueves, 29 de mayo de 2014

Cae banda de secuestradores
Fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en Secuestro de la PGJE
Redacción
Nogales, Sonora - Nuevo Día
Caen cuatro sujetos señalados como probables responsables del secuestro y asesinato de una persona, además por el intento de privación ilegal de la libertad de otro hombre, informó el Procurador General de Justicia del Estado Carlos Alberto Navarro Sugich.
En un comunicado de prensa, se informó que entre las personas detenidas está el de nombre Alejandro Lobato, de 31 años, originario del Estado de Guerrero, señalado como el autor intelectual de los mencionados delitos.
También fue arrestado José Rey Tejeda Covarrubias de Mena, Francisco Adán Santacruz Robles, de 19 y 32 años respectivamente, además de Germán Moroyoqui Navarro, de 40, originario de Ciudad Obregón y Jesús Antonio Romo Meras, de 35, por el delito de tentativa de secuestro y asociación delictuosa, originario de Ciudad Obregón.
El fiscal del Estado manifestó que el arresto de las mencionadas personas lo realizaron Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los sospechosos son señalados por el delito de privación ilegal de la libertad de José Raymundo González Rivera, de 56 años, en sucesos ocurridos el pasado 29 de marzo, en Ciudad Obregón, a quien dieron muerte días después de su secuestro, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Otro de los delitos por el cual son investigados es por el intento de secuestro de una persona del sexo masculino, en la población de Bacum, pero al oponer resistencia, sólo fue despojado del auto y la cantidad de diez mil pesos.
Los plagiarios se accidentaron cuando huían a bordo del vehículo de su reciente víctima, lográndose el arresto de Romo Meras en el lugar del percance.
Los detenidos confesaron su participación en el secuestro y homicidio de José Raymundo González Rivera y en la tentativa de secuestro del residente de Bacum, además, señalaron a Jesús Antonio Romo Meras como integrante de la banda de secuestradores.
Por el delito de secuestro agravado podrían alcanzar una pena de 40 a 70 años de prisión y por asociación delictuosa, de tres a ocho años de cárcel, semencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario