martes, 11 de junio de 2013

SECUESTRAN A CANDIDATO DE CHIHUAHUA


Secuestran a candidato del PRI a alcaldía en Chihuahua


Luis Carlos Cano

Un grupo armado secuestró al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Jaime Orozco Madrigal, a quien se llevaron de su domicilio la noche del lunes, reportaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades confirmaron el hecho, pero no han intervenido hasta en tanto la familia lo solicite, pues consideran que puede tratarse de un secuestro.

Orozco Madrigal fue director de Obras Públicas de la actual administración municipal de Guadalupe y Calvo.

Se dio a conocer que un grupo de aproximadamente 10 hombres fuertemente armados, llegó a su vivienda y se lo llevaron por la fuerza a bordo de una camioneta marca Toyota, línea Tacoma.

Las autoridades de Guadalupe y Calvo fueron notificadas del hecho, por lo que se inició la búsqueda del grupo armado que se llevó al candidato Jaime Orozco.

La policía implementó operativos en la zona de Guadalupe y Calvo, pero hasta este martes aún se desconoce el paradero del candidato.

Por otro lado, en los municipios de Maguarichi y Gómez Farías, en la zona suroeste y noroeste del estado, respectivamente, renunciaron los candidatos a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, derivado de las amenazas de muerte que han recibido por parte del crimen organizado.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Mario Vázquez Robles, dijo que las amenazas han sido muy claras y contundentes.

“No te metas aquí porque está tu vida de por medio, aquí no hay otra opción más que la del PRI”, son las advertencias que grupos hicieron a los candidatos de Maguarichi, en la sierra Tarahumara, y Gómez Farías, en la zona noroeste, explicó.

El dirigente panista señaló que en otros 40 municipios los candidatos compiten en condiciones de seguridad muy adversas y también bajo amenazas, que si bien no son tan graves, no dejan de ser preocupantes.

Vázquez Robles señaló que decidieron no competir en los 2 municipios mencionados porque en otras ocasiones los narcotraficantes han cumplido sus amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario