miércoles, 24 de abril de 2013


Ramírez Mandujano: No soy rencoroso, pero no sé olvidar

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-23

En Primero Noticias, el ex titular de la SIEDO niega haber tenido vínculos con los Beltrán Leyva; considera que Felipe Calderón entregó su cabeza a EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2013.- Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la entoncesSIEDO, dijo que no le guarda rencor a la ex procuradora Marisela Morales, quien encabezó la 'Operación Limpieza' que lo llevó a la cárcel por presuntos nexos con el narcotráfico.
"No soy rencoroso, pero no tengo mala memoria, no se me olvida, eso no se olvida, es una huella que no se va a borrar", subrayó Ramírez Mandujano en entrevista en Primero Noticiascon Carlos Loret de Mola y agregó que, como abogado, no permitirá que su caso quede impune.
El ex titular de la SIEDO estuvo preso durante cuatro años en el Centro Federal de Readaptación Social de El Rincón, en Nayarit, por presuntos nexos con el Cártel de los Beltrán Leyva y fue absuelto la semana pasada por un juez, al considerar que el testigo protegido que lo acusó, identificado como 'Jennifer', mintió en su declaración.
" ('Jennifer') Es un mentiroso, se lo dije. Yo probé que era inocente, él no probó sus acusaciones. Son 57 tomos de pruebas los que yo aporté para demostrar las mentiras de este sujeto".
Ante el cuestionamiento, Ramírez Mandujano consideró que el ex presidente Felipe Calderón entregó su cabeza a Estados Unidos, pero descartó que vaya a solicitar la declaración de algún funcionario o ex funcionario.
"Yo creo que sí. No voy a pedir que citen a nadie, voy a pedir que se haga la investigación, son sólo inferencias yo no puedo hacer lo que me hicieron a mi. Voy a aportar las pruebas y de ahí que se deriven las responsabilidades en contra de quien corresponda" y subrayó que la 'Operación Limpieza' "es una farsa".
Afirmó que nunca recibió dinero de los Beltrán Leyva o tuvo algún contacto con ellos, "no, no. Soy inocente".
Dijo que en el penal de El Rincón, donde permaneció preso, sólo era un número, el 1438, sin embargó dijo que eso no le trauma y no se siente extraño en regresar a la libertad. Durante la entrevista tiró a la basura un reloj que compró en la cárcel, el cual llevaba grabado en la parte posterior su número de expediente: el 1438.
"El 1438, no me trauma, eso era yo, era un número, el 1438 ya no existeNoé Ramírez Mandujano está libre".
AGHO
Noé Ramírez Mandujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario