sábado, 3 de noviembre de 2012

ACUERDOS JURÍDICOS ANTI-SECUESTRO


Procuradurías pactan contra el secuestro

La titular de la PGR, Marisela Morales, indicó que uno de los principales objetivos es el protocolo para combatir plagios; también acordaron incrementar seguridad en frontera sur del país

Foto: Notimex/Archivo
Foto: Notimex/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) y las 32 procuradurías estatales acordaron protocolos para el combate al secuestro, la trata de blancas, así como el narcomenudeo, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad en la frontera sur del país.
 
La titular de la PGR, Marisela Morales, aseguró que uno de los principales acuerdos que realizaron las dependencias, es el protocolo para combatir el secuestro, en el marco de la XXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia nacional de Procuradores de Justicia. Celebrado en el estado de Puebla.
 
Marisela Morales indicó “aprobamos el contenido de los protocolos operativos bajo los cuales guiarán su actuar en materia de actuación en secuestro, vigilancia no intrusiva, atención a las víctimas y búsqueda de indicio”.
 
Asimismo, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la información pericial para ingresar datos al Sistema Integrado de Información Balística (IBIS, por sus siglas en inglés) para el desarrollo del programa denominado Huella Balística y Rastreo Computarizado de Armamento.
 
También acordaron una propuesta de reforma a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, con la finalidad de fortalecer la integración de la IBIS, con la información de la huella balística tanto de armas de las empresas de seguridad privada como de los particulares con licencia, para contar con un mayor registro.
 
En el caso de la frontera sur, fortalecerán las medidas de seguridad por la delincuencia y el flujo migratorio en la zona, situación por la que convocarán a las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, y Relaciones Exteriores, para mejorar las medidas de control sobre el ingreso y la salida de extranjeros de territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario