miércoles, 29 de agosto de 2012

LA CULTURA DEL SECUESTRO EN LOS JOVENES


Se autosecuestró y su novia le ayudó
Se autosecuestró y su novia le ayudó

Fue detenida una pareja por fingir un secuestro con la finalidad de extorsionar a los padres del hombre supuestamente plagiado. Pedían que se les entregaran 6 mil dólares por su libertad

Tijuana.- Los detenidos son Christian Fernando Parra Leaños, de 22 años, y Luz Margarita Sámano Sotelo, de 26; así lo dio el subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A fin de hacer todo creíble ella se supone ya no era pareja sentimental del muchacho. Para evitar ser descubiertos, él se fue a esconder a Sonora.

Los padres de Christian acudieron a las oficinas la Unidad estatal de Atención al delito de Secuestro para denunciar el plagio de su hijo.

La madre de Christian manifestó que días antes había recibido, del número telefónico de su hijo, un mensaje en donde le decían que su hijo estaba secuestrado y que tenían que pagar 6 mil dólares para que lo liberaran.

Aunque no fue el único texto, a los siguientes días llegaron otros del mismo aparato móvil y a través de respuestas por esa vía, el 16 de agosto negociaron el pago de 7 mil 500 pesos.

Acordaron depositarlos a una cuenta Bancoppel, incluso pidieron que la encargada de hacer la transacción fuera Luz Margarita Sámano Sotelo.

Como pudieron, los padres de Christian juntaron algo de dinero y se lo entregaron a Luz Margarita, quien mencionó que ella tenía 2 mil pesos con los cuales iba a ayudarles para pagar el rescate de Christian.

Sin embargo, los agentes ministeriales sospecharon de la actitud de la mujer, por lo cual decidieron interrogarla, así que el Ministerio Público giró una orden de presentación en contra de Luz Margarita Sámano Sotelo.

Ya en los separos, Luz María confesó que Christian Fernando Parra Leaños se había autosecuestrado y que ella había colaborado con él.

Asimismo manifestó que el dinero lo había depositado en la cuenta de un pariente de ella, quien lo cobraría en Ciudad Obregón, Sonora, donde se encontraba Christian Fernando.

Se giró la orden de presentación en contra de Christian Fernando Parra Leaños, solicitándose la colaboración con la autoridad Ministerial del Estado de Sonora.

El 26 de agosto, se tuvo conocimiento de que el indiciado se encontraba en Tijuana, motivo por el cual se implementó un operativo logrando su detención en la colonia Obrera de esta ciudad.

Ya detenido, Christian Fernando Parra Leaños manifestó que planeó su secuestro porque ya no soportaba los maltratos de su padre en su contra y en contra de sus hermanas, inclusive contra su madre.

Agregando que su padre le debía la cantidad de 3 mil dólares y 35 mil pesos de unos vehículos que había vendido sin su consentimiento.

El 27 de agosto del 2012, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Christian Fernando Parra Leaños y Luz Margarita Sámano Sotelo, quedando internados en la penitenciaría de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario