sábado, 28 de julio de 2012

taxistas del DF Involucrados en secuestro express


Se incrementa secuestro exprés a mujeres en taxis

Vialidades como Paseo de la Reforma, avenida Universidad, avenida Coyoacán, entre otras, son donde más se comete este ilícitoFiliberto Cruz Monroy


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Cada día más mujeres son víctimas de secuestro exprés y robo a bordo de taxi en la Ciudad de México principalmente cuando abordan los vehículos en avenidas principales de delegaciones céntricas de la capital del país.

Así lo informó el Fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca Rosales, quien rechazó un incremento en la incidencia del secuestro exprés, pero reconoció que ha disminuido en hombres y aumentado en mujeres.

“No propiamente es un aumento en la incidencia delictiva sino que las víctimas cada día son más mujeres que son sujetos pasivos de este delito”, explicó.

Agregó: “Están cometiéndose en los horarios de seis a nueve de la mañana en las principales avenidas de la ciudad cuando toman el taxi es cuando son víctimas de secuestro exprés”.

El funcionario detalló vialidades como Paseo de la Reforma, avenida Universidad, avenida Coyoacán, entre otras, son donde más se comete este ilícito por lo que llamó a las mujeres a extremar precauciones y tomar taxis de sitio o fijarse que detrás del taxi no haya otro vehículo con sujetos sospechosos.

Montes de Oca Rosales agregó que del 100 por ciento de secuestros exprés cometidos en el Distrito Federal el 70 por ciento es contra mujeres. El modus operandi de estas bandas el de simular que el taxi se descompuso o detenerse con algún pretexto momento que es aprovechado por sus cómplices para abordar la unidad y someter a su víctima.Anteriormente este delito se registraba con mayor frecuencia por las tardes y sobre todo en días de quincena, sin embrago los horarios se han movido a las mañanas. La PGJDF tiene detectadas tres bandas que operan en Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc bajo dichas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario