sábado, 28 de enero de 2012

MENSAJE PARA ALERTAR A LA SOCIEDAD SOBRE NUEVA FORMA DE SECUESTRO, ROBO Y EXTORSION.


La Dirección General de Protección Civil federal alertó a través de las redes sociales en Internet a la población sobre el nuevo ilícito.
“Si encuentra a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano, y le dice que lo acompañe a esa dirección (aunque sea cerca), llame o llévelo a la Policía, y no a la dirección que dice el recado”.





 “Éste es el nuevo método que están usando para el secuestro y el robo”.

Mensaje signado por Adela Vázquez Fajardo, profesional ejecutivo de la Dirección General de Protección Civil,  teléfono de sus oficinas (51280000 Extensión 11254),  correo electrónico avazquezf@segob.gob.mx

El objetivo es  alertar a la población en general sobre este nuevo método para que no caigan en la trampa con la que podrían ser víctimas de secuestros y robos.

Cabe destacar que SEGOB a través de  comunicacion social negó la publicación y dijo que la directora en mención lo hizo a titulo personal en su cuenta de redes sociales.

sin embargo el contenido es muy cierto y la alerta debe permanecer, toda vez que no se descarta el uso de estos metodos por el crimen organizado, principalmente porque ya se ha denunciado que los metodos utilizados en Colombia durante la guerra contra el narco han sido clonados en mexico y el uso de menores para diversos ilicitos relacionados con la delincuencia organizada es un hecho en nuestro Pais.


Aun no hay estadísticas; protección civil ni transparencia han dado a conocer las cifras relacionadas con este nuevo metodo de operar, pero si salio del interior de la Secretaria de Gobernación, es porque ya hay antecedentes, es mejor tener cuidado y obedecer las recomendaciones que se señalan.

atte.
C. Carlos A. Lugo Felix
ex Director General de Secuestros Y Delitos Vinculados en PFP y PGR.

3 comentarios:

  1. Sergio Zamora Serrano Que ingeniosos pinches rateros

    ResponderEliminar
  2. Luz Marina Rocha Torres niños para realizar ese tipo de actos pero hay k esperar en dios k un dia todo esto acabe dios los bendiga cuidece

    ResponderEliminar
  3. Xtlmacro Cristerna Rocha no cabe duda....gobierno de mierda, ponerse a negar el hecho, pues como no...si ellos mismos son los secuestradores....se les cae el negocio......pedazos de porqueria......mierda de gobierno y de policia...que bueno ke los matan!!!!!!.... por inutiles y dañinos.....mas vale prestar oidos y atension a avisos como este....no estan de mas, y les facilitan su trabajo a las inutiles "autoridades"..........puffff....

    ResponderEliminar