jueves, 20 de octubre de 2011


Estadísticas de Secuestro en México

En lo que va del presente año (2011) las estadísticas respecto a los índices del secuestro en nuestro país han aumentado significativamente frente al año pasado.
estadisticas de secuestro
Cifras proporcionadas por algunas Organizaciones no Gubernamentales y por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que el problema del secuestro lejos de disminuir, ha ido en aumento.
La SESNSP informó el pasado 10 de agosto que la privación de la libertad se incrementó un seis por ciento más respecto a lo que se presentó durante el 2010, es decir que ese año hubo 652 plagios contra 692 que se han dado en el transcurso de este 2011.
Según el mismo informe los estados más inseguros por el tipo de delitos que se cometen son: Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Durango y el Distrito Federal.
La Organización Civil Consejo para la Ley y los Derechos Humanos (CLDH) en México, señaló por ejemplo, que se cometen actualmente a diario en nuestro país 45 secuestros cuando en el 2010 se cometían 37 cada 24 horas.
estadisticas del secuestro en México
La CLDH destacó que durante el 2007 se registraron 731 plagios, en 2008 aumentaron a nueve mil 855 casos, y en el 2009 la cifra llegó a los 11 mil 680 secuestros, es decir 32 al día.
Para 2010 la cifra se elevó a 13 mil 505 casos, 37 diarios.
La organización México Evalúa, informó que en los últimos cinco años el secuestro ha aumentado hasta un 188 por ciento, porcentaje que le da presencia en 24 estados del país, debido (según la misma Organización) a la falta de acciones eficientes y al compromiso de las autoridades locales para combatir al crimen. 
El informe de esta ONG señala que los mayores índices de victimización durante el 2011 “en términos de víctimas visibles e ´invisibles´” se dan en los estados de Durango, Chihuahua, Morelos, Baja California y Sinaloa.
Respecto al caso de migrantes que han sido víctimas de secuestro por parte del crimen organizado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que existen un total de 71 municipios distribuidos en 15 estados del país, catalogados como “zonas de mayor riesgo para los migrantes”.
secuestro en México, sus estadisticas
El estado con mayor número de municipios riesgosos es Nuevo León con 14, según el Informe Especial sobre Casos de Secuestro de Migrantes en México presentado por la CNDH, y lo siguen Veracruz con 12 municipios, Chiapas con ocho, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas con cinco cada uno.
En lo que va de 2011, más de once mil migrantes indocumentados han sido secuestrados por los cárteles del Golfo y Los Zetas.
Lo anterior ha motivado a que distintas organizaciones políticas en el país, ya sean partidos políticos, organizaciones civiles o incluso el mismo Gobierno federal, hayan propuestos el aumento en cuanto a penas carcelarias de hasta 70 años.
De ahí que la denominada Ley antisecuestro, llevada al Congreso por uno de los partidos políticos ahí representado, sancione actualmente con penas de entre 15 a 70 años de cárcel, a aquellos que priven de la libertad a cualquier persona, y a los que participen o colaboren en la negociación para obtener el rescate por la víctima, se les aplicaran penas de dos a 10 años de prisión.

http://no-mas-secuestros.com/Secuestros-Mexico.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario