jueves, 20 de octubre de 2011


Consejos antisecuestro

Un secuestro es la privación de la libertad de una persona en contra de su voluntad durante horas o días.
En nuestro país existen varios tipos de este delito: secuestro extorsivo o por extorsión, aquel que se ejerce con propósitos publicitarios o meramente políticos; secuestro económico; político, este es practicado particularmente pro grupos subversivos y del narcotráfico; secuestro exprés; secuestro virtual, considerado como un “secuestro que no existe”, y en que los delincuentes aprovechan “la usencia” de la víctima para solicitar como rescate cantidades que van de entre los tres a ocho mil pesos o cantidades fácil de conseguir.     
consejos antisecuestro
También se cuenta el secuestro simple, el cual es considerado como en el que la víctima es arrebatada o sustraída, retenida u ocultada con un propósito  que no tiene que ver con la exigencia de un rescate económico. Este tipo de secuestro deriva en el rapto.
Otro tipo de plagios son: el profesional, llevado a cabo por un grupo bien entrenado y que ha planeado meticulosamente el acto; el improvisado, realizado por delincuentes comunes sin experiencia y nula preparación; secuestro de aviones, este es el cometido principalmente por grupos terroristas y el autosecuestro.
Las personas más vulnerables ante el secuestro son principalmente los niños, jóvenes adolecentes tanto mujeres como hombres, empresarios, políticos y figuras públicas en general. Actualmente bajo la modalidad del secuestro exprés, cualquier persona puede ser víctima en la calle de este delito.
Algunos consejos que cualquier ciudadano puede poner en práctica para evitar el ser secuestrado son: No mantener dinero en una sola cuenta bancaria, no manejar grandes cantidades de dinero en efectivo, no ser ostentoso ni hacer alarde de logros económicos, cambiar continuamente las rutas de recorrido hacia el trabajo, el domicilio o la escuela.
antisecuestro tips
No planear citas con desconocidos en lugares poco frecuentados o apartados, mantener informada a la familia de los lugares que se suelen frecuentar, vigilar y observar detenidamente siempre el entorno que lo rodea, portar siempre un teléfono celular, no asistir a sitios sin vigilancia y poco visitados, cuando exista sospecha de que se es seguido por alguien, se deben buscar rutas alternas para desplazarse, nunca proporcionar datos personales (domicilio, teléfono, horario de trabajo, dirección de familiares, etc.) a gente desconocida.
En caso de enfrentar una falsa alarma de secuestro se debe: mantener atento y vigilante, no permanecer inmóvil en el lugar y tratar de circular, tener cuidado de las motocicletas, sobre todo si esta es conducida por dos personas (no importa que sean hombre o mujer), al subir a un taxi inmediatamente bajar los seguros de este, realizar siempre la denuncia ante las autoridades respectivas, y colaborar con ellas, todo esto le permitirán a cualquier ciudadano el prevenir y detectar  un falso secuestro.

http://no-mas-secuestros.com/Seguridad-Secuestros.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario